Saltar al contenido

La Tirada de Cruz Simple

Para los que recién empiezan en el mundo de la cartomancia, la Cruz Simple es una técnica muy rápida de aprender y sencilla en la baraja de Tarot. Se utilizan solo los 22 Arcanos.

La modalidad comienza con 5 cartas ubicadas en forma de cruz, una central y 4 laterales, dependiendo el profesional que realice la lectura la ubicación de las cartas pueden tener alguna variación.

Es muy importante que te relajes y estés en un ambiente tranquilo. De esta forma sentirás tu energía fluir adecuadamente a través de las cartas.

Objetivo de la Cruz Simple

La finalidad de esta técnica es vislumbrar y desenredar algún problema que nos aqueja del que no tenemos comprensión.

Técnica Paso a Paso

Mezcla el mazo 5 veces y colocalo sobre la mesa. Pídele a tu consultante que corte la baraja 5 veces.

Mientras corta la baraja, mentalmente el consultante debe pensar intensamente sobre el problema que lo aqueja.

Une las 5 partes cortadas de esta manera: el medio sobre el de la izquierda, ambos sobre el de la derecha, juntalos con el que está a la izquierda y todos sobre el último de la derecha (Ver en la imagen).

Ubica las 5 cartas sobre la mesa como aparecen por orden en el mazo y en cruz: 1) lateral izquierda, 2) lateral derecha, 3) superior, 4) inferior y finalmente 5) central.

Significado de las cartas según su posición

Posición 1) lateral izquierda: el Arcano que aparezca definirá los elementos a favor que influyen y con los que el consultante cuenta. Puede ser algo tangible o intangible. Como lo es una virtud o una persona.

Posición 2) lateral derecha: Esta carta nos indica los elementos en contra que tiene el consultante. Tangible o intangible. Influyen de forma negativa.

Posición 3) superior: Esta carta indica el problema REAL. Muchas veces puede no coincidir con lo que nos expresó antes de empezar la lectura. Es imparcial ya que no está sesgada por las emociones del consultante.

Posición 4) inferior: Esta carta nos indica lo que sucederá si no se remedia la situación. No es una profecía, no es la lectura del futuro estático, aquí se interpreta lo que pasará si el consultante no cambia la forma en que está reaccionan al atravesar este problema.

Posición 5) central: Es la posición de la carta consejera. En este momento el profesional interpreta lo que las cartas dicen y la tendencia que debería tomar el consultante a fin de enfrentar el problema.

El Tarot expresa probabilidad e interpreta la tendencia energética de las cartas. No es una verdad absoluta y cada acción del consultante puede modificar la última lectura.

Tu destino siempre está en tus manos. Toma al tarot como un amigo que te aconseja conociendo tus problemas y siendo totalmente imparcial a tu situación y a las emociones.