La bien conocida Tirada de Tarot Clementine, Tirada de 5 cartas, o 5 en lÃnea es de las más conocidas, sencillas de aprender y nos da una visión general de una situación concreta.
Podemos leer Pasado, Presente y Futuro.
Clementine era la esposa de un famoso tarotista francés, quién creó esta técnica y eligió el nombre de su compañera para bautizarlo. Desde ese dÃa todos los taromantes llamamos Clementine a esta tirada.
Técnica 2020 de la Tirada Clementine
Se colocan las cartas de izquierda a derecha, en lÃnea recta, una al lado de otra. A cada una de ellas le asignamos un número (Ver Imagen).
A la primera de la izquierda le asignaremos el 1, a la siguiente el 2 y asà hasta asignar 5 a la última carta que queda a la derecha.
Alución de cada carta a un tiempo e influencia especÃfico
Se realiza con Arcanos Mayores, Arcanos Menores o con ambos al mismo tiempo. Podemos adaptar la técnica dependiendo de los temas a tratar en la sesión
A medida que más desarrolles tu intuición y técnica, mejores serán las interpretaciones que realices. ¡No te des por vencido! Entrena una y otra vez hasta que tus lecturas fluyan naturalmente como tu respiración.
Asà es como debes entender lo que las cartas te dirán:
- Pasado: Carta 1 es la causa o el origen del problema consultado.
- Influencia en el Presente: Carta 2 también te hablarán de las influencias negativas y del pasado reciente.
- Presente: Carta 3 aquà interpretarás acerca del estado o sobre la situación presente (actual) del consultante.
- Influencia en el Futuro: Carta 4 en esta lectura te hablarán del futuro inmediato y sus influencias negativas presentes recientes.
- Futuro: Carta 5 las cartas te dirán cual será resultado definitivo si no realizas ningún cambio en el presente. Te hablarán de las probabilidades a las que te enfrenta el destino y te darán una sÃntesis de la cuestión consultada.
Elige solo los Arcanos Mayores cuando la pregunta sea de gran relevancia en la vida de quien te consulta.
Elige todos los Arcanos (Mayores y Menores) cuando la consulta se deba a algo más superficial o mundano.